TEMAS IMPORTANTES

domingo, 1 de mayo de 2011

CASOS DE DISCRIMINACION



ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TANTOS CASOS DE DISCRIMINACIONES QUE PARTICIPO LA EMPRESA TELECOM STET FRANCE - CON LA PARTICIPACION DE LOS SINDICATOS DE "FOETRA Y FOEESITA" - TODO DISFRASADO DE RETIRO VOLUNTARIOS.
***********

Argentina, Córdoba: Denuncian persecución antisindical en Telecom


La Agrupación Unión de Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA), denunció las maniobras persecutorias hacia los trabajadores organizados en esa agrupación gremial llevadas adelante por la empresa multinacional Telecom.


El documento de UTATEC-CTA dice textualmente:

"Desde hace tiempo venimos denunciando la persecución que Telecom lleva adelante contra los trabajadores y su organización. Últimamente estos hechos se han tornado de una virulencia inusitada que nos obliga a todos los trabajadores a estar UNIDOS y decirle ¡BASTA! a esta multinacional.

Entendemos que el ataque sistemático que Telecom viene estableciendo es una clara violación a nuestros derechos establecidos en leyes Nacionales, en la Constitución Nacional, en tratados Internacionales, resoluciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y avasallando los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Indicamos algunos hechos acontecidos en Córdoba últimamente que afirman nuestras declaraciones:

* 2009- Telecom envía una auditoria interna para intimidar a los compañeros David Calderón, Víctor Spicogna y Santiago Corvalan, militantes de la Agrupación UTATEC (los dos primeros miembros de la comisión Política de la Agrupación). Los compañeros no pudieron participar en las elecciones de delegados en su edificio y por una denuncia anónima son acusados de generar disturbios, siendo que las elecciones de Delegados es competencia y corresponde al ámbito de los Trabajadores y de su organización Sindical. Hechos denunciados al Sindicato y al Ministerio de Trabajo respectivamente.

* 2009- Telecom intenta trasladar de su sector al compañero Néstor Criado recientemente electo delegado en el Edificio Boulevard, militante de la Agrupación UTATEC y miembro de su comisión Política. Tras ese intento fallido, la empresa intenta trasladar al delegado solamente. La acción es resistida por los cros. del edificio y comienza una persecución contra el cro. Néstor Criado que hasta el día de la fecha se mantiene basada en Pedidos de Informes recurrentes y seguimiento de todos sus movimientos. Hechos denunciados al Sindicato.

* 2009- Telecom empieza la persecución contra el compañero Diego Corzo, militante de la Agrupación UTATEC, mediante seguimientos en la calle y pedidos de informes, que se tradujeron en Apercibimientos y dos Suspensiones de 7 y 8 días. Dicha persecución comenzó en el 2007, tras la participación del compañero por la Lista Violeta -Agrupación UTATEC - en las elecciones generales del SOETC realizadas ese mismo año. Hechos denunciados al Sindicato.

Los últimos hechos de este 2010:

Aún esta candente en nuestra mente, él arbitrario e injusto despido del compañero Oscar Quiñonez -otro hecho que rechazamos de plano- que tiende a castigar con todo su rigor a un compañero, por realizar una actividad absolutamente legal y éticamente correcta, participar sindicalmente en la organización de su lugar de trabajo, exponiendo su punto de vista sobre las políticas que elabora una empresa monopólica y ultra capitalista, pretendiendo con este accionar mitigar y pulverizar la organización de los trabajadores en defensa de sus derechos.

A esto le tenemos que sumar que al compañero Néstor Criado, delegado del compañero Oscar y que en uso de sus atributos gremiales, se le requirió desde la patronal un pedido de informe, para que explique el por que de su accionar.

Otra actitud intimidatoria denunciada al Sindicato.

Hoy:

Nuevamente Telecom echa mano a un artículo de nuestro convenio, que presuntamente es para beneficiar la reubicación de los compañeros (movilidad funcional), y decide -haciendo gala de su poder- ordenarle al compañero Manuel Salguero, militante de la Agrupación UTATEC y miembro de su comisión Política, que debe tomar servicio en la ciudad de Salta el día 15 de abril del corriente año.

Manuel Salguero es candidato a delegado gremial del edificio Alvear y cuenta con gran consenso entre sus compañeros, el traslado, que a esta altura de los acontecimientos son claramente ilegales y discriminatorios, ha despertado un contundente apoyo de sus compañeros de edificio, que han repudiado este nuevo ataque a la organización de los trabajadores. Hechos denunciados al Sindicato y a la FOEESITRA.

¿Hasta que punto permitiremos el avance de esta política de desarticulación en la organización sindical de los trabajadores?

Instamos a la dirección de nuestro gremio, SOETC, como así también la dirección de la FOEESITRA, a realizar las acciones pertinentes para que Telecom cese con estas actitudes de persecución antisindical hacia todos los Trabajadores Telefónicos.

Si no tomamos medidas claras y contundentes ahora, el nivel de ataque de la patronal se profundizara en desmedro de los compañeros telefónicos y por ende de su organización gremial, acentuándose los despidos encubiertos, traslados, prejubilaciones compulsivas y ritmos de trabajos crecientes que atentan contra la salud física y psicológica del grueso de los trabajadores Telefónicos. Tenemos plena confianza de que los trabajadores organizados en lucha, toda vez que las conducciones en forma democrática y transparente a través de asambleas, encontraremos los rumbos que nos permitirán vislumbrar y realizar el anhelo que tenemos de alcanzar la vida digna que nos merecemos

*************
                 DISCRIMINACIÓN
  COMUNICADO DE LA AGRUPACION
 UTATEC-CTA Córdoba
                                               
Exigimos y dicen los trabajadores- que la comisión directiva de nuestro sindicato, realice de acuerdo a la urgencia del caso, una asamblea general extraordinaria - para que todos los telefónicos elaboremos un plan de lucha hasta que el compañero Manuel Salguero, recupere su puesto de trabajo y que convoquen a elecciones de delegados en los distintos Edificios - tal como ante Ministerio de Trabajo lo ha indicado. Lo irrisorio desde 1998 hasta la actualidad – no se realizaron Asambleas Gremiales – que era el adoctrinamiento de aquellos que quería ser delegados para luego participar en una lista gremial –Esas enseñanzas murieron le agarro el sida – Donde no hay curso de Delegados – lo que están – son delegados señalizado a dedo y Obediente a su amo – aquel que se impone con su conocimiento – llegan al pelotón de fusilamiento – por medio de un Retiro Voluntario o un traslado – donde el gaucho perdió el poncho – En una forma de humorada no te salva el chapulín colorado”

            No existe instancia que nos haga retroceder. Hoy más que nunca necesitamos de ustedes. Reinstalación urgente del compañero Manuel Salguero. Este caso tomo un ente político en La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
            Su preocupación ante diversos actos antisindicales que la empresa Telecom Argentina S.A. está realizando en la provincia de Córdoba, manifestando su solidaridad con los trabajadores.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:

            La empresa Telecom S.A, viene llevando en la ciudad de Córdoba, una política claramente antisindical, y en contra de los trabajadores organizados, con el objeto de disuadir la organización gremial.

            En el 2009 se sucedieron varios hechos de persecución e intentos de traslado en perjuicio de trabajadores con participación gremial, y que se presentaban a elecciones de delegados.

            Hoy la empresa continúa con este accionar, lo que se ve reflejado en el caso del trabajador Manuel Salguero, un trabajador que se postulaba como delegado, y que fue despedido luego de que la Justicia ordenara que no se realizara el traslado dispuesto por la empresa.
Así, la cronología de los hechos, relatada por los propios trabajadores es la siguiente:

            El 12 de Agosto del 2009, debido a que hacía ya tres años en el edifico de Alvear 66 de la Ciudad de Córdoba no contaban con representación gremial un grupo de trabajadores, encabezado por Manuel Salguero, comenzó a solicitar elecciones de delegados ante el Sindicato, notificando a la Empresa Telecom Argentina de dicho trámite. El trabajador Manuel Salguero, indica su intención de presentarse como candidato.

            El 5 de octubre de 2009, se realiza una presentación al Ministerio de Trabajo (Expediente 372385 / 2009).

            El 4 de Marzo de 2010, el Sindicato responde al Ministerio diciendo que en el mes de Mayo se realizarán las elecciones de delegados en la empresa.

            El 22 de Marzo de 2010, el Ministerio de Trabajo recomienda a la Directora Nacional de Asuntos Sindicales informar a las partes involucradas.

            El 31 de Marzo de 2010, TELECOM notifica en forma desprolija, mediante una escribana a las 20:45 hs. al hijo de Manuel Salguero (de doce años), su traslado a la provincia de Salta, indicándole que el día 15 de abril debía tomar servicio en dicha provincia.

            Ante esta situación, se solicita una medida cautelar amparada en el art. 66 de la Ley de Contrato de Trabajo para que no se dé lugar al traslado, a la que el miércoles 21 de Abril de 2010 el Juzgado de Conciliación 6ta Nominación en la Ciudad de Córdoba resuelve favorablemente, ordenando a Telecom Argentina SA se abstenga de modificar las condiciones laborales del compañero Manuel Salguero. Dos días más tarde, el 23 de abril, Telecom le notifica el despido mediante escribano, desconociendo la orden Judicial.

            Telecom Argentina S.A. A partir de 1990 -  viene realizando sistemáticamente acciones en perjuicio de la organización gremial de los trabajadores, desconociendo los derechos establecidos en leyes Nacionales, en la Constitución Nacional, en Tratados Internacionales, resoluciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y avasallando los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

             A esto se suma, el desconocimiento de una orden judicial, lo que importa un atropello al estado de derecho con una impunidad tal que esta Honorable Cámara no debería dejar pasar por alto, ya que la falta de respeto a las instituciones por parte de una multinacional - como Telecom estaría sentando gravísimos precedentes para la legislación y el pueblo Argentino. Y quienes lo Dirigen.

Es por lo expuesto que solicitamos la aprobación del presente proyecto.

CASO ACTUAL DE CÓMO SE RESPETABA LA LEY 26.696 – CON TRASLADO

                                       1 DE JULIO DE 2010
 Nosotros nos presentamos ante el sindicato y el Ministerio de Trabajo porque queríamos elegir delegado en nuestro lugar de trabajo, el Edificio Alvear de la ciudad de Córdoba. Enseguida empezó la persecución. El sindicato ni apareció y la empresa intentó trasladarme a Salta. Al final, como la Justicia falló a mi favor, Telecom me despide diciendo que no me presenté en mi lugar de trabajo”, contó a ACTA Salguero, quien se encuentra en la Capital Federal realizando gestiones con distintos gremios y federaciones del sector.

La CTA de Córdoba, así como los dirigentes de la Central a nivel nacional, también acompañaron en su reclamo al trabajador telefónico. En una carta enviada al Presidente de la compañía, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, expresó que “no cabe duda de que este despido es discriminatorio y consecuencia directa de su actividad sindical. Es clara la violación de los convenios 87, 98 y 111 de la OIT; de la ley 23.551 y de la ley antidiscriminatoria 23.592. Invitamos a Ud. a rectificar dicha medida y a reinstalar a Manuel Salguero en su lugar habitual de trabajo en la provincia de Córdoba. Caso contrario, iniciaremos queja ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT”, dice la misiva enviada ayer.

            Según explicaron los letrados de la CTA que llevan adelante el caso, después de recibir el aviso de traslado el 31 de marzo pasado, comenzaron las acciones judiciales por discriminación ya que no existía causa ni queja alguna referida al orden laboral o personal de Salguero. Un mes más tarde la Justicia se expidió a favor del trabajador y ordenó a Telecom que “se abstenga de modificar las condiciones laborales del actor hasta que se sustancie el presente incidente”.

            Pero ocurrió todo lo contrario. El 23 de abril Salguero recibió el telegrama de despido. “Todo esto sucede porque con mis compañeros logramos que intervenga el Ministerio de Trabajo y se convoque a elección de delegados. Tan simple como eso. Yo era candidato porque habíamos resuelto que necesitábamos tener representación. Y bueno, así respondió la empresa. Por suerte sigo teniendo el apoyo de mis compañeros de trabajo y de muchas organizaciones sindicales”, expresa el trabajador durante la entrevista.

            Además, recordó que antes del despido la empresa intentó por todos los medios convencerlo de su traslado. “Me ofrecieron irme a Salta con un mayor nivel gerencial, con beneficios superiores a lo que dice el Convenio, me alquilaban vivienda y me daban viajes en avión para que pudiera visitar a mi familia. Hasta llegaron a ofrecerme el traslado a Catamarca, que está más cerca, y hasta que me daban tres autos para que los ponga de remises. Pero mi respuesta siempre fue la misma: Yo sólo quiero seguir trabajando en las mismas condiciones que antes”, indicó Salguero.
            Desde ayer, el trabajador mantiene reuniones en Buenos Aires con distintos gremios del sector, tanto de la CTA como de la CGT, y recibe la solidaridad y el apoyo de sus pares de distintos edificios de la empresa. Además, existe un proyecto de resolución que lleva la firma de distintos diputados nacionales y la misiva enviada por Yasky, que de no tener respuesta, avanzará hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Se trata de un caso más de falta de libertad y democracia sindical. Los trabajadores van por más, quieren defender sus derechos, discutir convenios. Y por eso estamos denunciando este caso. Y vamos a seguir en la pelea”, concluyó Salguero.

Antecedentes

            En marzo de 2010, otro trabajador de la empresa con cincuenta años de antigüedad y 32 de trabajador telefónico, Oscar Quiñonez, fue despedido por su actividad gremial. Así lo denunció la CTA cordobesa y la Agrupación de la Unión de Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA). "Despidieron al compañero Oscar Quiñonez con una causa inventada que carece de legalidad. Esto es puramente debido a la militancia sindical del compañero, convirtiéndolo en un acto discriminatorio y de persecución”, decía el comunicado de prensa enviado en aquel momento.

            “Con este accionar, Telecom pretende crear un clima de terror para que ningún trabajador reclame sus derechos. Pero nosotros exigimos al SOETC (gremio que nuclea a los trabajadores del sector en esa provincia) y a la FOEESITRA que ejerza el derecho a huelga hasta lograr la reincorporación efectiva del compañero. Basta de persecuciones. Libertad y democracia sindical ya”, agregaba.

             Había un mecanismo de castigo a los rebeldes y al buen trabajador -  fue mi caso hasta 1998 que resistían la imposición de las nuevas condiciones de trabajo  - Ejemplo más claro fue las contratadas – un empleado le tenía que enseñar a trabajar para que en el tiempo se quedaran con tu trabajo –lo ya conocido Micro emprendimientos -  La empresa expropió la figura del trabajador - que pasó a ser un colaborador de la organización y profesor de las empresas Privatista – que mencionaba que trabajaba mejor – los trabajos muchas veces eran corregido por el personal efectivo de la Telecom – donde siempre quise saber que la hora de hombre de la empresa a la cual fui empleado – como socio minorista – contrataban a una empresa que la hora era superior y después el personal tenía que ir arreglar esos desperfecto de los contratista – como no va a producir perdida y si siguen con este sistema y  seguirán perdiendo. En toda empresa que quiere tener éxito es tener Empleados Especializados. No contratar y que lo especialicen

             Los mecanismos tendieron no sólo a disolver el poder colectivo sino a docilizar al extremo la fuerza de trabajo para que presentara la menor resistencia posible a los cambios. Siempre las Empresas  menciona y no discuto que hay de los malos y una gran mayorías de los buenos y cumplidores  – pero nadie menciona de los malos Directivos que han tenido o pueden seguir teniendo - El más importante de lo que tenía un Empleado telefónico por su conquista sociales  fue el convenio colectivo de trabajo – los logros que se había obtenido – eran totalmente destruido y cambiados por otros artículos – Donde el trabajador de experiencia no se adecuaba a la exigencia y sus derechos obtenidos nadie lo defendía – hoy lo conocen como Poli funcional.

            Todo plan bien planeado llega a su  objetivo que  fue domesticar. Similar al plan de los Protocolos  sabios de Sion – que fue la eliminación de una raza de Trabajadores

            Los trabajadores vivieron una permanente puesta en examen de sus cualidades y competencias. Lo que se desvalorizaba eran las competencias adquiridas bajo la égida del Estado de bienestar.

CASO DE PERSECUCIONES ACTUALES AÑO 2010

            Néstor Hugo Escalante :  Cesante de Telecom  Argentina en terapia Intensiva -Néstor Escalante era un empleado  del área técnica de Telecom Argentina. Desarrollaba sus actividades en San Martín, pcia. de BuenosAires, hasta que  promediando el mes de marzo de 2010 fue despedido por una falta que a decir de sus colegas no pasaba de una sanción corriente, sin consecuencias mayores  para el empleado.

            Pero hay circunstancias que muestran casi indubitablemente que Néstor Escalante, fue víctima de una doble persecuta empresa-gremio.

            Con más de 30 años de antigüedad laboral y otras tantas de militancia gremial, La cesantía se produce luego de vencido el plazo de los 6 meses de fuero por haber participado de las elecciones el 1 julio de 2009, donde la actual conducción Azul y Blanca resultara ganadora con el 49% de los votos.
Escalante, acérrimo opositor,  fue candidato a Congresal de Foetra por  la lista Verde, segunda en la contienda con el 33% de los sufragios.

            La empresa Telecom encontró un resquicio y lo castigo excesivamente, la comisión administrativa del gremio le soltó la mano, dicen,  y hasta le llegaron a sugerir que se acepte una Prejubilación o retiro Voluntario.

            Hace  una   semana un ACV impactó de lleno en su humanidad, ya cargada de padecimientos físicos, sumado a una hija discapacitada a su cargo.

            No hubo piedad, con el adversario convertido en enemigo de estas superestructuras gremiales que no admiten disensos y conviven en un sistema sindical-legal  perimido. Néstor Escalante, en la sala de terapia del Hospital Fernández de la capital de Argentina; esta junto a su familia y sus compañeros de militancia telefónica del histórico y otrora combativo Sindicato Buenos Aires-Foetra ....
© Agencia de Noticias Latinargentina.Press. 24 set 2010.

 


TELECOM CONTRA LOS TRABAJADORES

Fecha: Jueves 23 de septiembre de 2010
 Por: Carlos Artacho delegado de FOETRA, Agrupación Violeta
El último lunes recibimos la triste noticia de que el compañero Néstor Hugo Escalante había sufrido un Accidente Cerebro Vascular por un pico de presión que lo dejó en coma.

Escalante fue despedido injustamente por Telecom el pasado 6 de marzo, viene peleando por su reincorporación junto a quienes venimos acompañando su lucha.
Esta pelea lamentablemente nunca fue tomada por la dirección de FOETRA Bs. As., que ante la presión de los compañeros solo atinó a decir en un plenario que tomarían el caso, cuando en realidad no hubo ni una sola acción al respecto, y al contrario sólo critican a la oposición que viene tomando el reclamo.

La empresa Telecom despidió al compañero sin cumplir ni siquiera con el régimen de sanciones del convenio colectivo, despidiéndolo estando de licencia médica y luego de un año de acontecido el hecho que le imputan, lo cual nunca fue causa de despido en el gremio telefónico. El compañero es padre de familia de dos hijos, una de ellas discapacitadaA la empresa esto no le importó, mostrando el desprecio que tiene por los trabajadores y sus familias.

            Ante esta actitud, un importante sector de telefónicos nos venimos reuniendo con el fin de exigir a la dirección del gremio un plan de acción. Inclusive ante el pedido del secretario general se acordó no realizar ninguna acción por fuera de la decisión de la dirección, para reclamar su reincorporación desde el mismo sindicato. Sin embargo a la fecha nada se ha concretado, y en este último tiempo sólo se le entrega desde el gremio apenas 2.000 pesos, mientras solidariamente los compañeros de distintos edificios venimos impulsando un bono contribución.

            Hoy, ante todos estos meses de resistencia, su salud fue afectada hasta llegar a esta situación.

Lamentablemente ante este hecho la dirección de FOETRA solo se ha dignado sacar un comunicado responsabilizando a la oposición de denunciar estos hechos, aduciendo que se juega con la salud del compañero. Caraduras, esto es lo que queda por decir cuando en ese comunicado ni siquiera dicen que el compañero está despedido y solo intentan cubrirse diciendo que le cubrían la Obra Social, sabiendo bien que hace dos meses la obra social aducía que ya no tenía cobertura de su propia hija por la cual él mismo tuvo que realizar las tratativas para que no dejen de atenderla.

            Desde los compañeros que venimos peleando por su reincorporación seguiremos dando esta lucha y solidarizándonos con su familia esperando una recuperación del compañero que se encuentra en un estado muy grave.

            La patronales también han despedido al compañero Salguero de Telecom Córdoba y a Bolisio de Telefónica. Lo que sucede en las empresas telefónicas hoy es el revivir de los 90, donde decenas de compañeros sufrieron situaciones similares, inclusive llegando a la muerte. Como bien sabemos lo que sucede en Telecom France que ya cuenta en su haber con 60 suicidios por la presión patronal.
Los telefónicos no permitiremos que esto siga sucediendo y pelearemos hasta el final, exigiendo a la dirección que rompa con esta política de dejar pasar los ataques patronales, pero sabiendo debemos reagruparnos y coordinar acciones entre los distintos edificios telefónicos para imponerle esta lucha.


22/4/2010 Correo de lectores


LA TRAYECTORIA DEL PARTIDO OBRERO EN FOETRA

            En el Correo de Lectores de Prensa Obrera Nº 1.121, una carta de lectores de Tito plantea una claudicación del Partido Obrero en el gremio telefónico que vendría a contraponerse a la “vanguardia de la clase obrera” (Zanón, Subte o Terrabusi). Es propio de una secta (como el PTS) pretender que el mundo empezó con ella o contraponer los procesos de lucha como si estos fueran en sí mismos y no parte de una lucha general de la clase obrera.
            La derrota de la huelga contra la privatización, a principios de los ‘90, abrió pasó a una ofensiva de las empresas y el gobierno menemista (peronista). Esta ofensiva patronal, sin embargo, llevó a una lenta recomposición por abajo de las filas obreras y del activismo que se enfrentó a la privatización y al gobierno. En el año ‘97, un frente de todo el activismo y las agrupaciones opositoras (con excepción del PCR) llevó a la expulsión de la burocracia menemista y a recuperar del Sindicato Telefónico Foetra Buenos Aires.
            La recuperación del Sindicato abrió paso a grandes luchas, primero para defender la estabilidad laboral y el convenio, lo que llevó a una desafiliación de la Federación nacional Foeesitra en una asamblea general de miles de compañeros. Se abrió paso en el gremio la lucha de los pasantes y los contratados, que permitieron unificar las filas obreras más allá de las divisiones patronales. Estas luchas trascurrieron primero durante el menemismo y continuaron con el gobierno de la Alianza, coincidiendo con el Argentinazo, protagonizando grandes luchas en las vísperas del 19 y 20 de diciembre. En esa fecha se produjo la toma triunfante de los pasantes que ocuparon los edificios de Telefónica y también la lucha contra los 475 despidos en Telecom, que llevaron a la ocupación de la Bolsa de Comercio, piquetes y movilizaciones de masas. El Partido Obrero intervino en estas luchas sin claudicar nada.
            La lucha de los pasantes y contratados se impuso en Telefónica a instancias del PO y en medio del auge de los planes de lucha del movimiento piquetero (que tanto escozor le generan al PTS). En la lucha contra los 475 despidos en Telecom, durante los meses de desbarranco del gobierno aliancista, el PO fue la única corriente en el gremio que denunció públicamente y mocionó en una asamblea general en contra de la postura de la directiva de Foetra de levantar el conflicto, con la reincorporación de los despedidos pero aceptando una rebaja salarial para todos los trabajadores por un año. El PTS, en cambio, se calló en dicha asamblea y nunca se supo qué votaron.
            La experiencia de Foetra se profundizó al calor del Argentinazo, que dio paso al surgimiento de las asambleas populares y del movimiento piquetero. En el gremio telefónico, se abrieron paso y se generalizaron las tendencias de lucha. Se estableció un control de los lugares de trabajo y un funcionamiento casi regular del Plenario de Delegados. En 2002, el Sindicato impulsó las tomas contra el despido de los pasantes de Telecom, quienes pasaron a ser efectivos gracias a estas acciones del Sindicato. A esto le sucedieron las grandes movilizaciones que rompieron el congelamiento salarial y dieron paso a grandes luchas por el aumento y la reducción de la jornada de trabajo, que se había perdido con la privatización y que se logró recuperar a fuerza de tomas de edificios, paros y movilizaciones masivas.
            El PTS y el resto de la izquierda, hay que decirlo, no jugaron ningún papel en todas estas luchas que transformaron al gremio telefónico y lo pusieron a la ofensiva frente a las empresas. El gobierno kirchnerista no dudó en militarizar los edificios en las huelgas y mandar la infantería para reprimir los cortes de calle de los telefónicos en la Avenida de Mayo por el reencuadramiento de los trabajadores de Atento y de los tercerizados.
            Para la izquierda, sin embargo, Foetra siguió siendo en todo momento un sindicato burocrático donde el PO “claudicaba” ante las fracciones burocráticas por el hecho de coexistir todas las tendencias del movimiento obrero en una misma Lista y Comisión Directiva. Claro que en Foetra, a diferencia de excepciones como el Cuerpo de Delegados del Subte, funcionaba regularmente un Plenario de Delegados y la Asamblea General. Foetra, con todas las limitaciones de una parte mayoritaria de su directiva, era una conquista genuina de la clase obrera.
            Pero, como toda experiencia revolucionaria, ella sólo puede mantenerse sobre la base de profundizar el camino realizado y con una política de independencia de clase. Las tendencias que intervenían –e intervienen- en la directiva de Foetra trabajaron concientemente para ahogar este proceso de lucha. La cooptación estatal y del gobierno kirchnerista apeló a todos las maniobras para sellar un acuerdo con la directiva del Sindicato. El PO rechazó en Foetra la postura de todas las variantes centroizquierdistas que planteaban apoyar la “política de derechos humanos” del gobierno, que llevaban a abandonar la independencia política respecto del Estado y la patronal. En este sentido, rechazamos la adhesión a los oficialistas de la Esma y denunciamos la solicitada del Sindicato encubriendo las provocaciones realizadas por el gobierno en las movilizaciones del 24 de Marzo.
            El PO fue la única organización que enfrentó, como enfrenta ahora en el Subte, la cooptación kirchnerista de la dirección del Sindicato. Por eso impulsamos una campaña en la Lista Azul y Blanca para que el sindicato se pronuncie contra la renegociación de los contratos de la privatización, que el gobierno negociaba a espaldas de la población para extender los términos de la privatización menemista, que había sido cuestionada con la rebelión popular del 19 y 20. Denunciamos de entrada, cuando todavía estaba fresca la demagogia nacionalista, la connivencia de los K con los intereses capitalistas de los pulpos españoles. La lucha política en Foetra y la cooptación del Sindicato fue una política de Estado. Lamentablemente, la izquierda, cuyo caso más extremo fue el PTS, sólo se dedicó a centrar sus esfuerzos en un ataque sistemático al PO. En esta mezquindad política se ve la personalidad de un partido, en este caso, de una secta.
            La Lista Naranja fue la única agrupación del gremio que se opuso y votó en contra en el plenario de delegados que levantó la huelga de más de 20 días de efectivos y tercerizados por el pase al convenio de Foetra de las contratistas y subcontratistas en 2006. Nuestra oposición a la entrega de esta lucha, no sólo en dicho plenario sino también en una declaración naranja que se difundió en todo el gremio, fue la gota que llevó a la separación (expulsión) de la Agrupación Clasista Lista Naranja del Frente Telefónico de la Lista Azul y Blanca.
            El pasaje de la directiva de Foetra al campo del gobierno repercutió en el abandono de todas las causas y luchas de los trabajadores y en una adaptación a los intereses de las empresas. A la entrega y postergación (para el desgaste) de la lucha de Atento, le siguió el vaciamiento de sectores, el traslado de edificios combativos y la derrota de las grandes luchas, tanto de Atento como de los compañeros de las contratistas y subcontratistas encuadrados en el convenio de la Uocra.
            Con el pasaje de la directiva al campo oficial, vinieron las firmas de los topes saláriales del gobierno, repudiados por todo el gremio, el alineamiento con Yasky (el ingreso de Marín a la directiva de la CTA) y de Iadarola con Moyano al frente de la CGT. Eso generó una crisis al interior de la propia directiva, así como del bloque Moyanista y también de la CTA. En la Telecom podría citar un bloque Sanchista y Zalarcista.
            Nuestra lucha contra la cooptación kirchnerista llevó a una ruptura de ex militantes del PO que se fueron con el kirchnerismo y la burocracia K cooptada por las prebendas y presiones del Estado. Los que capitularon o claudicaron jamás volvieron a ser blanco de ninguna crítica de esta izquierda democratizante. Privilegiaron ganar un militante (de todos los ex pasantes que ingresaron a trabajar) que defender un avance general de la clase obrera.
            Se debe tener en cuenta que esto es una Muestra Estadística.

4a.- Este punto menciona la No Discriminación en el empleo y ocupación: la función primordial es contribuir a eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Se entiende por discriminación toda distinción, exclusión o preferencia, con efecto de reducir o alterar la igualdad de oportunidades o de trato realizada por razón de raza, color, sexo, religión, opinión Política, nacionalidad de origen, Extracción Social, responsabilidad familiar u otras consideraciones.

Ejemplo Todo este reclamo está incluido paso a paso por la Discriminación de los Sindicatos y de la Empresa.

            Una discriminación que fue abusiva fue que un empleado – con estudios y sin práctica en el manejo de la empresa – era Encargado y lo más ridículo que uno le tenía que enseñar el trabajo. Las Oportunidades de igualdades nunca éxito. Como lo demostré en el punto anterior de Call Center.

OBJETIVO QUE TUVO TELECOM PARA QUE EL PERSONAL DE   ENTEL 
                                                      
 RETIRARLO

            Esta nota fue publicada en Página 12. Quiero compartirla con Uds. Es  interesante el aporte que hace,  además en el momento en que nos estamos convocando para la realización de libro sobre la privatización telefónica, creo que son muy oportunas estas reflexiones – escrito por Natalia Aruguete- Yo saco mis propias conclusiones – como ex empleado de Telefónico -  que  sobre vivió del holocausto - partiendo y modificando lo que ella escribió. Visto de un punto distinto al trabajador Como su servidor.

             Parto con la Hipótesis que Todo Gobierno Tiene un plan  oculto - que fue acompañado por los Sindicalista también de turno. Hoy año 2011 – algunos siguen en el Poder de mando y siguen sentado en el mismo sillón –  este sistema de modelo - no se aplico a ENTEL – solamente - sino en varias Empresas Privatizadas – Objetivo a la ciudadanía todas daban Perdidas.

Los medios de información Publicaron esa noticia – Esa Información fue un Elemento Subliminal”  para que la ciudadanía no actuara - Nada se menciono de las Directores Políticos que Vaciaron el Patrimonio Nacional – Hoy día Producen ganancia – que en la actualidad año 2011 – son empresa de crecimiento  –Hay culpables que son los que dirigían las Empresas Nacionales en ese momento que eran Puesto a dedo por el Gobierno de Turno. Como siempre el pueblo paga las Incompetencia.

Aquí no se respeto las antigüedad  y los conocimientos adquiridos de los empleados  - como la de su servidor y muchos -  eran competente y especializada -  sobre un tema –  son reconocido como Miller – en otros países por sus conocimientos  Ejemplo Japón –Alemania etc.etc

 Qué significado tiene – es simple un millón de conocimiento por la experiencia vivida  de buen accionar o del  mal accionar  - por este mundo llamado tierra que todo tenemos un tiempo de vida – útil para ayudar a nuestros semejantes  y dejarle enseñanza a la nueva juventud y estas experiencia no están en la teoría de un libro – sino la encontramos en la Práctica y los Golpes de la Vida  de varios años – la especialización es importante – porque el empleado o la persona – se perfecciona y pule – los malos conocimientos haciendo de ello el mejor

            Hay muchos interrogantes porque muchos se tienen que ir fuera de su país – Muchas luchas – se consigue con las Violencia de las armas - otras con el conocimiento Público y Manipulando  – para entrar el tema y quienes me juzguen - tengan un concepto – todo cuando somos jóvenes luchamos por un ideal -  ese ideal es cuando era reconocido por la empresa con sus medalla de plata y de oro atravez de los años en la empresa.

Si hablamos de matar – es quitarle la vida a un ser humano – Matar a un ser humano se  pueden hacer de distintas forma en forma directa y indirecta que es una técnica la del tipo Psicológico – en forma directa es lo que paso la lucha de las Madres de Plaza de mayo – el reconocimiento fue a través de los años - es cuando ese ser sufre y se enferma  –  existen leyes conocida a la cual solicito que se me tenga en cuenta - como el pacto de costa rica como relazaron los compañeros de Rosario – en este caso que explico – Para muchos de mis compañero y si llamamos a un lugar público que exponga su historia para aquellos que están vivo – aquellos que no están – solamente sus familiares  dirán su verdad – que la historia que contaran - no es mas – que lo que menciono la gran Discriminación y el Ausentismo del Gobierno y nuestro Representante - que estas Empresa y Representante Gremial de turno – no supieron defender el derecho al trabajador ley 23.696 y resguardar los derechos PPP ley 19.550 –

“EL OBJETIVO FUE DOMESTICAR”

            El 9 de noviembre de 2010 - se cumple  20 años de la privatización de ENTel. Investigación sobre la política laboral de Telefónica y Telecom y seguimos el pollo sin pelar.

            Todo comienza a partir del año 1990 – con un Gobierno Peronista – cuyo pilar fundamental del Líder Juan Domingo Perón  – fue la lucha del trabajador de estatizar las Empresa - en su tiempo de gobierno  -  todo Peronista debe reconocer – llámese  – “Error – Traidor o Corrupción etc.etc – son títulos de etiquetas que nadie asume su responsabilidad y menos quiere mejorarlo – similar al concepto de militares” – No todo están en la misma bolsa – lo más sabio dicen que los errores – aprendemos a mejorar  – su presidente fue Carlos Meneen – me referiré de alguna de estas Empresas que privatizaron la cual fui empleado con orgullo y luche hasta que la Muerte Psicológica me llamo a la puerta.

            En ese lapso, la cantidad de trabajadores que tenía la empresa se redujo a la mitad – no miento está en la estadísticas – Empresariales -  mientras que casi el 80 por ciento de los tradicionales empleados de la firma estatal fueron expulsados y discriminado bajo diversas formas: retiros voluntarios e “involuntarios”, jubilaciones anticipadas y despidos y traslados compulsivos aquel que no estaba de acuerdo – todo bajo la supervisión y acuerdo de los Sindicatos – dándole luz verde – El objeto mayor  como mencione quedarse con las PPP – que la Empresa muy inteligente aprovecho las Oportunidades – en el marco de lo que menciona el art. 99 de la constitución nacional en su art. 1.

            Lo que practicaron los llamado derechos Humano – llamada la Democracia y Juzgaron a los Militares  - dejaron en un cajón olvidado lo que mencionaba el Pacto de costa Rica  -  lo mismo que predican Religión un viejo dicho “Has lo que yo diga pero nunca haga lo que yo hago”  que digamos a lo que acudíamos que lo ayudaran - lo que defendían los empleados -  no cumplían – está demostrado por el marco de la ley - lo que avían jurado defender – todo siguió igual – hasta que alguien se diera cuenta.

            Que los Gobiernos y Sindicato hicieron oídos sordos – los queridos compañeros - En diálogo con Cash, Damián Pierbattisti, doctor en Sociología de la Université de Paris (Panthéon-Sorbonne), analizo –en el marco de la privatización de ENTel 
           
            Una persona de afuera dio su opinión aplicando un mensaje subliminal fulminante – que está prohibido – es un elemento icono que se introduce a la mente del receptor – especialmente en este caso fue la familia Telefónica y que la sociedad tomara parte en decir lo que especifico este Psicólogo. Analicemos lo que menciono en los medios informáticos de aquel tiempo – que hoy por medio de la nueva tecnología encuentro unas cantidades de notas que estaba desinformado.

 volver productivos cuerpos que habían sido juzgados como improductivos, teniendo como horizonte la maximización de las utilidades de la empresa”.

Lo que no se tuvo en cuenta en este estudio  – este sujeto –la improductividad no era de ese momento – anterior y como en la actualidad que no eran los empleados – sino los grandes genios que entran en la puerta grande del acomodo – con la varita mágica del Gobierno de turno – si como mencione  de turno – la cabeza de mando fallo – seguirá fallando – quisieron ganar una guerra dirigiéndolo atrás de un escritorio – sin conocer el zumbido de una bala y ensuciarse la mano con tierra” – Un caso muy Doloroso fue la Guerra de las Malvinas los Soldados y Sub Oficiales y algunos Oficiales murieron por ese ideal – Lo que dirigían el combate estaban dirigiendo atrás de un escritorio. Salvo el enemigo.

Estoy totalmente de acuerdo cuando se trate de Gobierno que  no tuviera - una Política de enseñanza - donde se encuadraran esos futuros – Empleados o Comerciantes – hay que recordar que muchos tenían – varios años en la empresa ENTEL  - ese cambio a mucho fue mortal a  su salud (Física y Psicológica).

            “Matar no implica ir con un revólver y gatillar – sino – hay distintas  formas – una de ella es de discriminar a un ser humano y matarlo lentamente –  sacarlo del sistema – sin darle una oportunidad – de ingresarlo a la sociedad – enseñarle la nueva tecnología -  cuando era una persona Activa y productiva utilizaron  elementos como mencione Subliminales – de discriminación para que la sociedad lo Juzgara. Asi fue como Bajos y Atorrantes.

            Que podemos decir  de la parte social – que al solo tener 32 años en este país tan rico de oportunidades como es Argentina – ya te declaran viejo y muchos te cierran las puertas – la falta de oportunidad y la competencia a la nueva juventud – era en desigualdad de derechos adquiridos – especialmente en estudios y categorías – donde el trabajador durante años se lo encuadro en una tarea rutinaria y la nueva política era varias que desconocían y no tenían oportunidad – especialmente de aquellos que lo defendía en prepararlo en curso etc,etc,

 Tener estudio en este País – es ser competencia para aquel que está arriba tuyo – No te permite avanzar y crecer – de cual saco unas palabras de mis profesores.

El alumno tiene que ser mejor que el profesor – para que el profesor aprenda y sea mejor que el alumno y el alumno nuevamente estudien y aprenda de las nuevas enseñanzas de ese profesor.  El estudio verdadero es cuando uno se recibe y se especializa y empieza su carrera. Está demostrado de muchos Argentinos que tienen éxito afuera porque aquí las oportunidades no se le han  brindaron.

Esta demostrado - El crecimiento del desempleo y otras modificaciones que desde la privatización produce la empresa para volver productivos a estos cuerpos que habían sido juzgados como improductivos.

Mi pregunta de millón – Se volvieron los Políticos y Sindicalista son Productivos – porque la deuda se sigue pagando – el crecimiento de desempleo sigue aumentando – por más que el índex diga que no – los sindicalista siguen en la misma postura que son los mismos de siempre.


¿A través de qué mecanismos fue utilizado lo Político de Turno Democrático de aquel momento?

            –Hubo un dispositivo discursivo que atribuía una identidad negativa a los ex ENTel: lentos, perezosos, vagos. Esa eran las Palabras detonante en algunos medios de Informativo que la sociedad asimilaba -  Así se imponían atributos de una identidad por construir vinculados a la productividad, la empleabilidad.

Nada mencionaron los Empleados Publico – Municipales  y de los que dirigieron las distintas Empresas Nacionales - no tan solo ENTEL – Recuerden cuando ganaba un partido XXX –Se llenaban de empleados Político cuyo Puntero Político – era quien le daba Oportunidad – Conocidos como los Ñoquis.

             Los dispositivos discursivos intentaban enfrentar hasta el paroxismo dos poblaciones, los ex ENTEL y los nuevos Empleado Telefónicos. Digamos todos los Viejos Empleado erramos vagos – corruptos etc.etc – quien le enseño el Oficio a los nuevos – por mas estudio que tuviera le faltaba la practica – si no te la enseña – el más bruto de los obrero – se quedaban con la teoría -   Cobró particular importancia el Departamento de Recursos Humanos, cuyo principal integrante - estaban los Grandes Psicólogos. Que las charlas que te daban salía convencido que era el más inútil de los empleados y que la Política de la Empresa no te tenía en cuenta.

¿Cuál fue la actitud de la empresa hacia los ex ENTel?

            Hasta el 1994/95, la empresa convocaba a todos los empleados a retiros voluntarios. En caso de no tomar una decisión te trasladaba – con la luz verde del Sindicato que nada Hacia - que luchas sociales hubo de 1990 hasta la actualidad  - son contados con los dedos de la Mano - A partir de 1995, se produjeron retiros voluntarios inducidos en masas - el sindicato lo savia –“En otras palabra marcado por el dedo del Mas Inútil “–  la fuerza de trabajo fue ampliamente presionada para dejar la empresa – Similar a la famosa  ley de la Imprensivilidad de los años 80 – hoy año 2011- lo está demostrando algunos de los casos que presentamos como pruebas  – extraído de la red de Internet – Ya que el Diario sigue con la misma Política Comercial – Nunca hablara mal de los que pagan publicidad– Aplicando el mismo método de Política de Exterminio del Empleado Especializado –“Donde la Democracia no excite”.

            Telecom instalo una dictadura Militar Patronal – con el Gremio de hacer la vista gorda  - ha llegado a un punto de lo absurdo y lo irracional al atacar a las instituciones de nuestra Nación, este desatino ya no es un problema solo de los telefónicos si no del pueblo Argentino en general, dice el siguiente comunicado. Fuente: Agrupación UTATEC-CTA Córdoba




nuestros correo www.bandera.nacional@yahoo.com.ar
                             www.bandera.nacionall@gmail.com


No hay comentarios: