Esta es otra creencia sobre el origen del arbol navideño.
Además del “belén” o “el pesebre de navidad” es costumbre utilizar en el tiempo navideño el “Árbol de Navidad”. Veamos algunos de sus elementos que nos pueden ayudar a profundizar en el misterio de la Navidad – Encarnación.
Además del “belén” o “el pesebre de navidad” es costumbre utilizar en el tiempo navideño el “Árbol de Navidad”. Veamos algunos de sus elementos que nos pueden ayudar a profundizar en el misterio de la Navidad – Encarnación.
EL ÁRBOL mismo nos trae a la memoria el árbol del Paraíso (cf. Gn 2, 9 – 17) de cuyo fruto comieron Adán y Eva desobedeciendo a Dios. El árbol entonces nos recuerda el origen de nuestra desgracia: el pecado. Y nos recuerda que el niño va a nacer de Santa María es el Mesías prometido que viene a traernos el don de la reconciliación.
LAS LUCES nos recuerdan que el Señor Jesús es la luz del mundo que ilumina nuestras vidas, sacándonos de las tinieblas del pecado y guiándonos en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.
LA ESTRELLA. Al igual que en Belén hace dos mil seis años una estrella se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño Jesús, con María su Madre, causando este acontecimiento una gran alegría en los Reyes Magos (ver Mt 2, 9 – 10). Hoy una estrella corona nuestro árbol recordándonos que el acontecimiento del nacimiento de Jesús ha traído la verdadera alegría a nuestras vidas.
LOS REGALOS colocados a los pies del árbol simbolizan aquellos dones con los que los reyes magos adoraron al Niño Dios. Además nos recuerdan que tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó (le regaló) a su único hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.
RITO DE BENDICIÓN DEL ÁRBOL NAVIDEÑO
Todos los presentes, santiguándose, dicen:
En el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
El padre de familia dice:
Bendito sea Dios,Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales. En los cielos, en Cristo.
Todos responden:
Bendito sea el Señor por los siglos.
LECTURA
Uno de los presentes, lee el siguiente texto de la Sagrada Escritura:
Escuchemos con atención la lectura del profeta Isaías:
Escuchemos con atención la lectura del profeta Isaías:
“Vendrá a ti, Jerusalén, el orgullo del Líbano, con el ciprés y el abeto y el pino, para adornar el lugar de mi santuario y ennoblecer mi estado”.
ORACIÓN DE BENDICIÓN
Luego el padre de familia, con las manos juntas, dice la oración de bendición:
Oremos.
Bendito seas, Señor y Padre nuestro,que nos concedes recordar con fe en estos días de Navidad los misterios del nacimiento del Señor Jesús.
Concédenos, a quienes hemos adornado este árbol Y lo hemos embellecido con luces,con la ilusión de celebrar
La navidad, que podamos vivir a la luz de los ejemplos de la vida plena de tu Hijo y ser enriquecidos con las virtudes que resplandecen en su santa infancia.
Gloria a Él por los siglos de los siglos.
Concédenos, a quienes hemos adornado este árbol Y lo hemos embellecido con luces,con la ilusión de celebrar
La navidad, que podamos vivir a la luz de los ejemplos de la vida plena de tu Hijo y ser enriquecidos con las virtudes que resplandecen en su santa infancia.
Gloria a Él por los siglos de los siglos.
Todos responden: Amén.
Al final, todos los presentes, santiguándose, dicen:
Al final, todos los presentes, santiguándose, dicen:
En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Que Dios los colme de dicha , paz y amor, en todos los días de vuestras vidas
CARTA PARA EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD.
Esta es una bella tradición que se celebra el día 21 de diciembre. Una gran energía baja este día al planeta con la misión de dar, permitiéndonos cristalizar todos nuestros deseos y peticiones para el año que está próximo a comenzar.
Ese día temprano en la mañana abre todas las puertas y ventanas de tu casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad diciendo:
Ese día temprano en la mañana abre todas las puertas y ventanas de tu casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad diciendo:
“Bienvenido seas a mi casa y mi corazón, Espíritu de la Navidad”.
Gracias por tu presencia.
Pide perdón de corazón por todas tus faltas, perdónate y perdona a los demás.
Limpia bien la casa, todos los rincones. Enciende incienso. Por la noche prepara una buena cena con tu familia, todo en armonía. Antes de sentarte a la mesa haces una meditación bien positiva y pidiendo perdón por todas las faltas reconocidas y aún por las que no reconoces. Ya estas lista para comenzar a pedir.
Escribe una carta al Espíritu de la Navidad, pones fecha, lugar y hora, pones: en nombre de mi amada, magna presencia YO SOY, le doy la bienvenida al Santo Espíritu de la Navidad quien baja al planeta hoy con la misión de dar. Te saludo y te doy las gracias por lo que me vas a conceder en el año 2011 y por lo que he recibido en el 2010 Elimina todo lo negativo del planeta y de nuestra vida, concédeme: prosperidad, salud, paz y amor. Ahora coge un papel amarillo, lo cortas en tiritas suficientemente grande para que en ellas puedas escribir cada una de tus peticiones. Todo lo escribes en tiempo presente y bien detallado en forma precisa. “Dios ya lo ha concedido.”
Las guardas después en una caja y a medida que se vayan cumpliendo, las sacas y las quemas, dando gracias. Luego de elaborar tus peticiones, abres nuevamente las puertas y ventanas, bendice tus alimentos y dale las gracias al Espíritu de la Navidad. Y que la Luz te envuelva y hagas buen uso de los bienes que recibas
Fuente:
La imagen en la foto es para descubrir quien no nos quiere a bien y tiene su mirada encima de uno y la lengua es para contrarestar a quien trata de destruir con la lengua diciendo injurias sobre uno…Pueden imprimir esta foto y colocarla arriba de la puerta de entrada de su casa.
———————————————————————————————-
Ritual Para proteger su auto de malos ojos
Coloque un vaso con agua sobre una mesita con un mantel blanco.
Coloque la imagen a modo de cuadro detras del vaso con agua.
Ponga algunas flores en un florero, si es posible blancas o de colores claros.
encienda un sahumerio de incienso, o queme incienso en grano sobre un carbòn vegetal.
Concentrese en este ritual.
Encienda una vela blanca en el altar.
En un costado, coloque en un pequeño plato: unas hojitas de ruda,
unas hojitas de laurel picado y alcanfor en hojas picadas o
del que venden en las farmacias.
Prepare una bolsita de paño rojo, de 5 x5 centimetros, cosida en tres
partes menos una. Y por ultimo un metro de cinta roja y agua bendita.
Una estampa de las 7 potencias africanas
Cuando tenga todos estos elementos en su altar (mesita)
y con la vela encendida diga:
En nombre de Dios todopoderoso, yo te bautizo, en el nombre
del padre del hijo y del espiritu santo, (sobre la bolsita deje caer mientras,
Para que protejas mi automovil patente…..(diga el numero de la patente)
de malos ojos, lengas malas, choques, accidentes, desgracias, y asimismo
atraiga hacia mi, un camino tranquilo, y libre de todo mal.
Invoco a las siete potencias africanas
OH ¡7 POTENCIAS AFRICANAS QUE ESTAIS ALREDEDOR DEL SANTO ENTRE LOS SANTOS!
HUMILDEMENTE ME ARRODILLO ANTE VUESTRO CUADRO MILAGROSO PARA IMPLORAR VUESTRA INTERCEPCIÓN ANTE DIOS PADRE AMOROSO QUE PROTEJES A TODA LA CREACIÓN, ANIMADA E INANIMADA, OS PIDO EN NOMBRE DEL SANTÍSIMO Y DULCE NOMBRE DE JESÚS, ACCEDAÍS A MI PETICIÓN Y ME DEVOLVAÍS LA PAZ DEL ESPÍRITU Y LA PROSPERIDAD MATERIAL, ALEJANDO DE MI CASA Y QUITANDO DE MI PASO LOS ESCOLLOS QUE SON LA CAUSA DE MIS MALES, SIN QUE JAMÁS PUEDAN VOLVER A ATORMENTARME. MI CORAZÓN ME DICE QUE MI PETICIÓN ES JUSTA Y SI ACCEDEÍS A ELLA AÑADIREÍS MAS GLORIA AL NOMBRE BENDITO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DE DIOS NUESTRO SEÑOR, DE QUIEN HEMOS RECIBIDO LA PROMESA DE PEDID Y SE OS DARÁ.
ASÍ SEA EN EL NOMBRE DE DIOS, DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO…OÍDME CHANGÓ, ESCUCHADME OSHÚN…ATIENDEME YEMAYÁ…MIRAME CON BUENOS OJOS OBATALÁ…NO ME DESAMPARES OGÚN… SEME PROPICIO ORULÁ… INTERCEDE POR MI ELEGGUÁ. CONCÉDEME LO QUE LE PIDO`POR LA INTERCESION DE LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS, OH, SANTO CRISTO DE OLOFI. POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SEAS BENDITO. AMÉN.
Luego, deje que se consuma la vela
Cuando se halla consumido, entonces coloque las hierbas dentro de la bolsita roja,
Pegue la foto del lado de afuera de la bolsita
y ate con un nudo con la cinta roja la bolsa.
Luego, cuelguela en el espejo retrovisor de su auto con la foto mirando hacia afuera.
Siempre con fe!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario